jueves, 19 de noviembre de 2015

ACCIDENTE FERROVIARIO CON FALLECIDA EN SIERO

Una mujer, de 50 años de edad, ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren, en circunstancias que se desconocen, en el paso a nivel de Colloto, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, desplazado al lugar, sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Tras recibir la correspondiente autorización, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro fueron los encargados de retirar los restos mortales de la fallecida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.53 horas. Fueron los responsables del Puesto de Mando los que alertaron al 112. Explicaron que el tren había arrollado a una persona que se encontraba bajo la máquina.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. También se activó al Jefe de Zona Centro que se personó en el incidente.

Paralelamente se alertó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y al SAMU que envió al lugar la UV-móvil de Oviedo.

A las 20.25 horas los bomberos informan que la mujer no está atrapada y parte de la dotación regresa a base. El resto permanecerá en el incidente hasta recibir la correspondiente autorización y proceder a retirar los restos mortales de la fallecida.  


Finalizada la intervención, a las 21.50 horas, retiraron del lugar para regresar a su base.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario