El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), registró, entre el mediodía del pasado viernes 30 de enero y las 16 horas de hoy, domingo 1 de febrero, un total de 223 incidencias relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana en la región por lluvias, viento, costeros y nevadas.
En concreto se registraron 11 inundaciones (bajos, garajes, sótanos etc), 38 limpiezas de carreteras, 21 inundaciones de la red viaria y 153 cortes de carreteras distribuidos por casi la totalidad de los municipios asturianos.
Respecto a las llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias se contabilizaron un total de 5.401 llamadas, en 48 horas, siendo la media normal de un fin de semana de unas 2.100 llamadas.
Desde el SEPA se recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el martes, 3 de febrero, la cota de nieve oscile entre los 400 y los 500 metros en la zona central, valles mineros, Cordillera y Picos de Europa y no se descartan nevadas a cualquier cota al final del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario