lunes, 2 de febrero de 2015

AVISO POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR NIEVE



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve,   para  mañana martes y el miércoles, día 4,  en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET para mañana, martes día 3 de febrero, se esperan nevadas que pueden llegar a acumular 20 cm. de espesor en cordillera y Picos de Europa y 10 cm. en zona central y valles mineros. La cota de nieve será inicialmente de 800 metros e ira bajando hasta quedar a 200 m. aunque no se descarta que nieve en cualquier cota.

Para el miércoles, día 4 de febrero, se esperan de nuevo nevadas de hasta 10 cm. de espesor en zona central y valles mineros y 15 cm en suroccidente y cordillera. En este caso la cota de nieve se situará entre los 200-400 metros.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Entre otras medidas, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Ante las bajas temperaturas, no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, si tiene que permanecer en el exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas antes que una sola prenda de tejido grueso; evite las prendas ajustadas y protéjase el rostro, la cabeza y las manos. En su vivienda tome precauciones con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 4 de noviembre, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario