domingo, 8 de junio de 2014

INCENDIO URBANO EN LLANES

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, han sofocado un incendio declarado en una casa en la Calle Granda 3 en la localidad llanisca de Nueva de Llanes. El fuego calcinó el mobiliario de una habitación y el humo afectó toda la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:56 horas. En la llamada se apuntó que había un incendio en una vivienda de dos plantas con casas adosadas a la misma. De inmediato se movilizó al Jefe de bomberos la Zona Oriental y a efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

La dotación llanisca, que acudió con un vehículo ligero y la autobomba urbana, procedieron a sofocar el incendio que se concentraba en una habitación. Tras confinar el fuego, los bomberos extinguieron las llamas que calcinaron el mobiliario de la citada habitación. El humo afectó al resto de la vivienda. Los bomberos realizaron las pertinentes tareas de refrigeración, ventilación y desescombro. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiese ningún foco caliente.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:54 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario