viernes, 20 de junio de 2014

INCENDIO INDUSTRIAL EN CARREÑO




Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han sofocado un incendio declarado, por causas que se desconocen, en una empresa de contenedores en Ambás, en la carretera de Tamón al Valle, en Carreño. El fuego quemó una carretilla elevadora, la techumbre de la nave y los bidones con residuos y disolvente almacenados en el lugar. Dos trabajadores han resultado heridos de carácter leve, con quemaduras de primer grado, Los dos varones afectados han sido trasladados a la mutua de la empresa.



El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:26 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una nave. De inmediato se movilizó al Jefe de bomberos del SEPA de la Zona Centro Oeste, además de a 8 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza y un  vehículo primera salida, además de un vehículo de mando.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos del SEPA atacó el fuego de forma directa con agua. Los efectivos controlaron rápidamente las llamas que afectaron a una carretilla elevadora, a la techumbre de la nave y a los bidones almacenados en el interior.



Tras extinguir las llamas y tras las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración, los bomberos retiraron del lugar a las 18:02 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario