lunes, 1 de octubre de 2012

UN MENOR MUERE AL QUEDAR ATRAPADO BAJO UN TRACTOR EN TINEO

Un menor de edad ha perdido la vida tras sufrir un vuelco un tractor en la localidad de Arganza, debajo de la iglesia, en Tineo. En el accidente también ha resultado herido un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G.C. éste, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:01 horas. En la llamada indicaron que había un joven atrapado debajo de un tractor. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea, que se trasladaron con el furgón multisocorro. También se movilizó, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, se comprobó que el tractor había caído, del prado en el que se encontraba, a la carretera. En la caída, el vehículo quedó volcado en la citada vía. Mientras J.M.G.C. resultó herido, el menor de edad que lo acompañaba perdió la vida. El varón afectado, que se encontraba en el prado, fue atendido y trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al HUCA.

Tras recibir la autorización pertinente, los efectivos de bomberos procedieron a mover el tractor volcado en la carretera, para el posterior levantamiento del cuerpo sin vida del menor. Para ello utilizaron los cojines neumáticos y aseguraron el vehículo. A continuación realizaron tareas de limpieza de la calzada en la que había restos de aceite.

La dotación de bomberos de Cangas del Narcea se retiró del lugar a las 22:21 horas, mientras que el Grupo de Rescate finalizó la intervención a su llegada a base, a las 20:28 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que movilizó al médico de Atención Primara de Tineo y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea, y a la Guardia Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario