martes, 16 de octubre de 2012

UN HOMBRE HERIDO AL CAER POR UN AGUJERO CRUZANDO EL PUENTE DE SEANA EN MIERES

Un hombre ha resultado herido tras caer por un agujero cuando estaba cruzando el  puente de Seana en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado,  cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.A.P., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  policontusiones de pronóstico reservado.  Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y traslado al Hospital Álvarez Buylla.



El herido tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Para acceder hasta el lugar donde se encontraba, los bomberos tuvieron que cruzar el río y tras inmovilizar al herido con un collarín y meterlo en una  camilla nido procedieron a evacuarlo, cruzando de nuevo el río, hasta el talud del paseo de Seana. Allí procedieron a montar un polipasto para salvar el muro, de unos 4-5 metros,  y poder evacuar al afectado hasta el lugar donde  se encontraban los servicios sanitarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.40 horas. Fue la Policía Nacional la que alertó a los Servicios de Emergencias. Indicaron que había un hombre en el cauce del río, en las inmediaciones del citado puente.



Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y el vehículo de primera salida.

Según les explicó el propio afectado se cayó por un agujero del puente cuando estaba intentando cruzarlo. La caída, aproximadamente, fue de unos 5 metros.

Tras rescatar al herido y colaborar con los servicios sanitarios en su evacuación, los bomberos regresaron a su base a las 10.53 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario