viernes, 26 de octubre de 2012

RESCATADO UN JOVEN HERIDO EN LA MAJADA DEL BUSTACO (PARRES)


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a un joven que resultó herido en una pierna cuando realizaba una excursión desde el Fito al Pico Pienzu. Se encontraba en la majada del Bustaco, en Parres.

El herido, un varón de 18 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.F., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  luxación de rótula izquierda. 


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.25 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida y se quejaba de una pierna tras sufrir una caída cuando realizaba la citada ruta. Desconocía si hasta el lugar había acceso rodado.

Tras pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y comprobar que no había acceso para una ambulancia, el SAMU solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. 



Una vez en el incidente y tras prestarle asistencia sanitaria al afectado lo evacuaron al centro hospitalario donde ingresó en torno a las 13.08 horas. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.28 horas.

La intervención, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario