lunes, 1 de octubre de 2012

UN HERIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SANTO ADRIANO

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión que por causas que se desconocen colisionaron en la carretera que  comunica Linares con Castañedo del Monte, en el concejo de Santo Adriano.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, una mujer de 36 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales B.F.S., presentaba, a falta de más pruebas,  policontusiones con pronóstico reservado. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Proaza y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La mujer tuvo que ser rescatada del interior del turismo que conducía, matrícula 4182-FVT por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza. La afectada no estaba atrapada pero se quejaba fuertemente de la espalda y por precaución se solicitó a los bomberos que la evacuasen del interior del coche, inmovilizada, con la tabla de rescate y el ferno-ked.

El conductor del camión, matrícula  O-1926-AZ, resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.30 horas. En la llamada indicaban que un turismo y un camión de transporte de ganado que en ese momento circulaba vacío, habían colisionado en la citada carretera. A consecuencia del impacto la conductora del coche se quejaba de un fuerte dolor de espalda.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios anteriormente citados y se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida.

Tras evacuar a la afectada del interior del turismo y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, los efectivos retiraron del incidente para regresar a base a las 15.59 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario