martes, 29 de mayo de 2012

SE INCENDIA UNA NAVE DE PEGATINAS Y PLÁSTICOS EN COLLOTO

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés para extinguir un incendio en una nave abandonada de pegatinas y plásticos ubicada en Colloto, Siero.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que habían oído una explosión y estaban viendo salir mucho humo de las citadas instalaciones.

De inmediato se movilizó los bomberos anteriormente citados y se comunicó lo sucedido a, título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente, a la Guardia Civil y a las Policías Locales de Siero y Oviedo.

En la zona al frente del operativo se encuentran dos mandos de Bomberos de Asturias. En las tareas de extinción trabajan 11 efectivos de bomberos.

A las 14.50 horas los bomberos desplazados al incidente informan que en la primera planta de la nave, que está abierta, el incendio es total. Ahora mismo están vertiendo espuma en la planta baja e inundando este piso para controlar el fuego. En las instalaciones había recipientes con pinturas y barnices.

Como marca el protocolo el suceso también se ha puesto en conocimiento de los técnicos de Protección Civil del 112-Asturias y de los técnicos de medio ambiente del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario