martes, 17 de abril de 2012

UNA HERIDA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAVICIOSA




Una mujer ha resultado herida tras volcar con el vehículo que conducía en la AS-267, a la altura del punto kilométrico 19, a un kilómetro de Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.P.S.A., presentaba policontusiones leves. La mujer fue trasladada por precaución al Hospital de Cabueñes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa (médico y ATS) y trasladada en la ambulancia de la zona. 



La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo, matrícula O-9634-AV, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del conductor para acceder a la mujer que estaba enganchada por el cinturón. Tras inmovilizarla con el collarín la evacuaron por la parte trasera del turismo con la tabla de rescate.

En el vehículo también viajaba una menor de 6 años de edad que resultó ilesa. Cuando los bomberos llegaron al incidente la menor ya se encontraba fuera del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.53 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior, creían, había una persona atrapada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque de Villaviciosa que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Tras llegar al incidente, evacuar a la afectada, y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron de la zona para regresar al parque a las 17.41 horas.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y también alertó a los servicios de mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario