jueves, 19 de abril de 2012

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LANGREO

Una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en el quinto piso del portal número 12 de la calle San Jose Bernardo, en Sama, concejo de Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada es una mujer de 40 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales N.G.V. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Sama, que por precaución se había trasladado al incendio, y trasladada al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El incendio calcinó la salita del inmueble. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.49 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda. Creían  que podía había personas dentro del domicilio.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. Dada la situación también se activó otra dotación con base en el parque de La Morgal aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que no hacían falta sus servicios.

Cuando los bomberos de San Martín llegaron al lugar a las 13.05 horas informan que no hay ninguna persona dentro del domicilio e inician las labores de extinción. Minutos después solicitan que se anule el apoyo de la dotación de La Morgal y dan por controlado el fuego. Tras realizar las oportunas tareas de ventilación y desescombro, durante algo más de una hora y media, la dotación retiró para regresar a su base.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Sama y a la Policía Local y Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario