domingo, 26 de febrero de 2012

RESCATE DE MONTAÑA EN LENA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) a una mujer que presentaba síntomas de disnea. La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.G.A. de 71 años, se encontraba en el entorno del refugio del Meicín, en Tuiza, Lena.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:17 horas. En la llamada se indicaba que estaban haciendo una ruta cuando la afectada comenzó a sentirse mal. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.
Los integrantes del grupo de bomberos llegaron hasta la mujer afectada, que se encontraba a unos 100 metros del refugio del Meicín. Ésta, que presentaba síntomas de disnea, fue atendida por el médico-rescatador para iniciar, posteriormente, su traslado en helicóptero al HUCA.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:44 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario