miércoles, 29 de febrero de 2012

Incendio de vehículos en Villaviciosa/ Llanes y en Playa San Antolín


Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa han extinguido el incendio declarado en un vehículo estacionado en una cochera ubicada en Arroes, Villaviciosa.
El fuego calcinó el vehículo, un turismo matrícula O-2451-AB, por completo. Ninguna persona resultó afectada. La rápida actuación de los bomberos evito que las llamas se propagasen a un inmueble anexo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.23 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando un coche que había estacionado en un garaje. Explicaban que la cochera estaba anexa a una vivienda. No había personas afectadas.
   Además de movilizar la dotación de bomberos anteriormente citada, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.
Tras llegar al lugar con dos autobombas, los bomberos informan, a las 10.13 horas, que ya han apagado el vehículo y que están enfriando la zona.
Finalizada la intervención regresaron a su base a las 11.11 horas.


                                    Incendio vehículo en Llanes

   Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han extinguido esta mañana el incendio declarado en una furgoneta, matrícula 7799-DPD, que por causas que se desconocen comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, en sentido Santander, a la altura del punto kilométrico 298,  entre las localidades de Nueva y Llanes.
  El vehículo, aparcado en el arcén,  quemó prácticamente por completo. Sus dos ocupantes, que fueron los que dieron la voz de alarma, resultaron ilesos. Cuando llegaron los bomberos se encontraban fuera del vehículo.
  El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta las 09.59 horas. De inmediato movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida. Tras extinguir las llamas y realizar las oportunas comprobaciones la dotación regresó a su base a las 10.59 horas.
  Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía.



                                Incendio de vehículo en la playa de San Antolín

  Previamente a este aviso otra dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque  llanisco había sido movilizada para sofocar otro incendio declarado en un vehículo pick-up ubicado en la parte alta de la playa de San Antolín, en Llanes.
  El 112-Asturias recibió el aviso a las 05.47 horas de la mañana. Tras movilizar a los bomberos, estos dieron por finalizada la intervención a las 06.26 horas que retiraron del lugar para regresar a base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario