lunes, 13 de febrero de 2012

Aviso de Fenómenos Meteorológicos Adversos por Nieve

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso para Asturias ante la previsión de que en los próximos días se registren fenómenos meteorológicos adversos por nieve en nuestra Comunidad Autónoma; por lo que desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se recomienda a la población extremar las precauciones, sobre todo si se va conducir o tiene que permanecer en el exterior.
Según la AEMET hoy podrían registrarse nevadas que podrían llegar a acumular 15 centímetros de nieve en la Cordillera y Picos de Europa, 10 cm. en la zona Suroccidental y de 4 cm. en la zona central y los valles mineros.
   Según las previsiones, desde las 00.00 horas de mañana martes día 14 y hasta las 00.00 horas del miércoles día 15, la cota de nieve se situará entre los 600-700 metros con nevadas que, a esta cota, pueden alcanzar los 20 cm. de espesor en la Cordillera y Picos de Europa y los 8 cm. en la zona central y los valles mineros. En el suroccidente se mantienen los 10 cm.
   Con estas previsiones se recomienda a la población, entre otras medidas, evitar los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar extreme las precauciones infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida. Si se queda atrapado en la nieve dentro de su vehículo, permanezca en el coche, mantenga el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando de renovar cada cierto tiempo el aire; evite quedarse dormido. Mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape e intente sintonizar las emisoras de radio para mantenerse informado de las predicciones meteorológicas. Ante cualquier emergencia no dude en llamar al teléfono de urgencia y emergencia 1-1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario