martes, 31 de diciembre de 2019

SAN SILVESTRE EN VILLAVICIOSA 2019, HOY MARTES 31










Medio millar de atletas populares se esperan en las calles maliayas, en la San Silvestre de Villaviciosa

 La San Silvestre de Villaviciosa llega a su edición número 21 multiplicando por cuatro y hasta por cinco las cifras de participantes que se atrevían con la prueba en aquellos años finales del siglo XX. Entre 450 y 500 personas cruzan regularmente la meta de la prueba villaviciosina en estos últimos años.

El club El Gaitero Atletismo Villaviciosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa tiene todo listo para hacer frente a lo que se espera una participación particularmente numerosa, puesto que el sol de estos últimos días están calentando también el ánimo de corredores y corredoras que se animan a invadir las calles de la localidad en la última tarde noche del año.

Manolo Villazón, que es el responsable del club organizador, recuerda que las inscripciones se realizan desde las cuatro de la tarde en la misma línea de salida, para las tres pruebas previstas: la de los más pequeños, hasta los seis años; la de los pequeños “pero menos”, entre los siete y los doce años; y la del resto de deportistas, que se distribuyen a su vez en tres categorías, hasta los 16 años, hasta los 34 y desde 35 en adelante.

La organización, que cuenta con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, pide que los participantes lleguen con un poco de tiempo para resolver las inscripciones con tranquilidad.  Villaviciosa está preparada para hacer frente a esa avalancha de corredores y dar la primera salida, la de la prueba de iniciación, a las 18,00 horas y la tercera y última a las 18,30, que la cena y las uvas exigen luego preparativos más largos de lo habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario