domingo, 29 de diciembre de 2019

INVITAMOS AL PP DE VILLAVICIOSA A QUE EN LA PRÓXIMA OCASIÓN BRINDEN CON SIDRA DE ASTURIAS, (MEJOR DE VILLAVICIOSA ) Y NO CON CAVA CATALÁN









En el día de ayer, 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) , y sin que creamos en principio que haya tenido que ver la fecha.., el PP de Villaviciosa realizaba dos acciones de comunicación.

La primera, una publicación en algunos medios de un publirreportaje (de pago, por tanto), en la que bajo el título “Medidas concretas que nos benefician a todos”, se dedicaban a criticar la gestión del gobierno municipal actual de Villaviciosa, por cierto, con su habitual sarta de mentiras, que serán desmontadas, con datos, en el próximo pleno municipal para que así pueda hacerse a la vista de todos y constar en el acta.

La segunda, es un brindis navideño o “copa de Navidad”, que el PP de Villaviciosa ha divulgado en las redes sociales y en el facebook de su Presidente local (sin ser elegido en congreso local) y cuatro veces diputado regional(elegido a dedo), José Manuel Felgueres.  Brindar en Navidad y para desear lo mejor para el nuevo año, es algo habitual. Lo que nos ha sorprendido y queremos destacar ahora es que se haga en la Capital Manzanera de España, en el municipio que es uno de los principales productores de sidra y manzana de Asturias y, por tanto, de España, en el concejo que es sede de la Denominación de Origen de la Sidra de Asturias, y por un Grupo Municipal del Ayuntamiento y con el diputado regional que fue cabeza de lista por el oriente de Asturias (aunque en Villaviciosa no le votaran), al frente, con cava catalán. Lamentamos que cuando desde todos los ámbitos institucionales de Asturias, y en particular, por razones, obvias para todos, excepto, parece para el PP de Villaviciosa, desde la Comarca de la Sidra, se está haciendo un esfuerzo para promocionar la sidra, especialmente en estas fechas, que afronta a competencia de otras bebidas, como es el cava catalán, con superior poder publicitario y de mercado, el PP de Villaviciosa haya divulgado imágenes en primer plano de una conocida marca de cava catalán en su brindis oficial navideño y para felicitar el año.

Cuando Asturias aspira a que la sidra sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en un largo y difícil camino para conseguirlo, el PP de Villaviciosa difunde estas imágenes de su “copa de cava de Navidad”. Les animamos a que no repitan esta lamentable imagen en sucesivas ocasiones, y para ello le pediremos a la portavoz del PP en el parlamento regional, Sra. Mallada,  que instruya a su diputado por la Comarca de la Sidra, y portavoz en materia de turismo, para que en lo sucesivo brinde en Villaviciosa con sidra de Asturias, y no con cava catalán. Y si es que le gustan más otras bebidas, al menos  que las imágenes que difundan en fechas tan señaladas, ayuden a la promoción de nuestra bebida emblemática, la Sidra de Asturias, y si es de Villaviciosa, mejor.

Para ello, les damos algunas sugerencias y ejemplos. Pueden unirse y colaborar con la campaña promocional del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, "Asturias Sidra Brut 2019", que se presentó en Villaviciosa el pasado 4 de diciembre. Pueden seguir el ejemplo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que desde hace cuatro años, y a propuesta del Ayuntamiento de Villaviciosa, realiza el brindis de Navidad con Sidra de Asturias DOP. O el de la Federación Asturiana de Concejos (FAC) cuyo brindis (este año en el Ayuntamiento de Gijón) se hace con sidra de Asturias. O, en fin, el del propio Ayuntamiento de Villaviciosa, cuya copa de Navidad, se hace con sidra espumosa de los dos principales productores de sidra de Villaviciosa, El Gaitero y Mayador, y con Sidra de Asturias DOP.



IMAGENES EN ADJUNTO

Publicaciones divulgadas por el PP de Villaviciosa y el dipudo regional, José Manuel Felgueres en la red social facebook



1 comentario:

  1. El psoe de Villaviciosa le valía más mirar lo que hace Pedrin con los independentistas, el cava catalán también es español

    ResponderEliminar