sábado, 21 de diciembre de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN PILOÑA









Sábado, 21 de diciembre de 2019

 Hora: 19:29


Cuatro personas, tres varones y una mujer, han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la Nacional 634 en Sevares, Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados, dos varones y una mujer que en principio presentaban heridas de carácter leve y un varón con traumatismos en extremidades inferiores, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas. En este último caso a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:13 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y se creía que al menos una persona no podía salir de uno de los vehículos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación del copiloto de uno de los dos vehículos accidentados. Para ello retiraron la puerta de su lado y realizaron un corte de alivio para poder proceder a su extracción. Previamente se le inmovilizó colocándole un collarín y con la tabla de rescate se le extrajo del turismo. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:23 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al médico de Infiesto, una ambulancia de soporte vital básico y la UVI Móvil de Arriondas, y al servicio de mantenimiento de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario