martes, 3 de septiembre de 2019

VILLAVICIOSA CONVOCA AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO, MATERIAL Y COMEDOR ESCOLAR









Se trata de un programa de ayudas sociales destinado a familias con pocos recursos económicos, y que es complemenatario al programa de ayudas del Principado de Asturias

Fueron aprobadas por primera vez en Villaviciosa en 2016, y se han mantenido desde entonces. Las bases son las aporbadas en 2016


La convocatoria para este año se ha publicado hoy en el BOPA, abriendo el plazo se solicitudes y se financia con cargo a los prespuestos municipales de 2019, aprobados por PSOE, SOMOS y Foro, y el voto en contra del PP.

Convocatoria



Objeto de la subvención

La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a los/as alumnos/as de colegios públicos y privados concertados ubicados en el municipio de Villaviciosa o de referencia para este municipio, en el ámbito del desarrollo de las prestaciones básicas del Sistema Público de Servicios Sociales (Plan Concertado), en las siguientes modalidades:
Ayudas para la adquisición de Libros de texto o material didáctico complementario de segunda etapa Educación Infantil y Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos formativos de Grado Medio, en aquellos supuestos que por alguna razón no hayan podido acceder a otras convocatorias de ayudas autonómicas o estatales, debidamente justificado.
Becas de comedores escolares, para alumnos de segunda etapa de Educación Infantil y Educación Primaria.
El objeto de esta subvención es el de facilitar el pago de libros de texto y/o material didáctico, y comedor escolar a aquellos colectivos con especiales dificultades  para poder hacer frente a estos gastos y con ello dar respuesta inmediata a una situación de riesgo de exclusión social.

Segunda Requisitos de los beneficiarios.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas las personas o unidades familiares, que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata, con las siguientes características:
Estar matriculados en un colegio público o privado concertado del Municipio de Villaviciosa o de referencia para el mismo.
Cursar estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos formativos de Grado Medio, en cuanto a las ayudas para libros de texto y material didáctico complementario, y de Educación Infantil o Primaria para becas de comedor.
Estar y permanecer inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Villaviciosa desde el inicio de la convocatoria hasta la conclusión del correspondiente curso escolar.
Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No superar la renta familiar en los términos  que se detallan en la base Quinta.1.

Tercera.- Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Documentación a presentar:
Las personas solicitantes deberán acompañar a la solicitud, según modelo oficial, la documentación que se establezca en la convocatoria y, en particular, la siguiente documentación:

Fotocopia del D.N.I.-N.I.E. del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

Volante de empadronamiento en el que consten todas las personas que convivan en el domicilio.

Certificado del Centro escolar de estar matriculado en el mismo.

Fotocopia del Libro de Familia.

Certificados que acrediten los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los últimos tres meses expedidos por las empresas y los organismos competentes:

En caso de trabajar, se aportarán fotocopia de las nóminas.
En el supuesto de percibir cualquier tipo de pensión o prestación, certificado expedido por el organismo correspondiente.
En el supuesto de desempleo, certificado del INEM, indicando si perciben o no prestaciones, y en caso positivo, señalar cuantía y periodo de concesión, así como cartilla de demanda de empleo (donde conste la antigüedad).
En caso de contar con ingresos que no se puedan acreditar, declaración responsable de ingresos.

En caso de separación o divorcio, copia de la sentencia y convenio regulador, y en situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de sentencia  o de la denuncia por impago.

Fotocopia del Certificado de Discapacidad y de la Resolución de reconocimiento de la situación de Dependencia, si alguno de los miembros de la unidad familiar tuviera tal reconocimiento.

Para la valoración de la solicitud podrá requerirse a los interesados documentación complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario