lunes, 2 de septiembre de 2019

LA FIESTA DE LA SIDRA DE VILLAVICIOSA DE VILLAVICIOSA SE ABRIRÁ EL SABADO CON LAS CAMPE ONAS DE HOCKEY (EMBAJADORAS DE LA SIDRA DOP) Y LA PRESTIGIOSA BANDA BRETONA KEVRENN ALRÉ D´AURAY









Once llagares de Villaviciosa participarán en la XXII edición de la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa
El vaso oficial de este año recoge una imagen de la Iglesia de San Juan de Amandi, una joya del románico maliayés, con el emblema del Camino de Santiago, y la conmemoración del 300 aniversario de la Cofradía del Carmen de Amandi

La edición de este año fue presentada en el Ayuntamiento con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Villaviciosa, Alcalde, Alejandro Vega Riego y la concejal, Rocio Vega y del sector, por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, su gerente Daniel Ruiz, y por los lagareros, una representación de los mismos de Sidra Cortina, Sidra J. Tomás y Sidra Vallina.




El próximo sábado día 7 de septiembre la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa acogerá la XXII Fiesta de la Sidra, una de las citas más esperadas del calendario maliayés. Los protagonistas de la jornada serán 11 llagares del concejo que ofrecerán  sidra en el recinto de la plaza del Ayuntamiento, previa adquisición del vaso oficial  dedicado este año a la San Juan de Amandi, por el 300 aniversario de su Cofradía del Carmen
A las 12 horas se abrirá oficialmente la Fiesta, tras el primer culín que en esta ocasión se ofrecerá al equipo Telecable Hockey Club, Embajadoras de la Sidra de Asturias (DOP) 2019, acompañadas en el acto por los invitados de honor, la banda de gaites Bagad Kevrenn Alré d´Auray, de Bretaña, una de las más prestigiosas del mundo. Este grupo de música y folclore participará en el Festival Internacional de Gaita (FIG 2019). 
Hasta las 15:00 horas se podrá degustar la sidra de Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Frutos, J. Tomás, Los Gemelos, M. Busto, M. Vigón y Vallina. El vaso de la fiesta tendrá un precio de 4€. El pañuelo oficial de la Fiesta, muestra del apoyo de Villaviciosa a la candidatura de la cultura sidrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
La organización ha introducido en esta edición algunas de las mejoras solicitadas por el sector, representados por la Asociación Sidra Asturiana (ASSA) en el llamado decálogo de la sidra, con la finalidad de su incorporación progresiva. Así se contará con control seguridad para garantizar el cumplimiento de la prohibición de consumo de alcohol por menores, servicios higiénicos, recinto delimitado, y ausencia de concurso de la mejor sidra de la Fiesta.  Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los lagares que ofrecen su producto de forma gratuita con la finalidad de promoción de la sidra y de la cultura sidrera.

A las 13 horas el grupo Astur de Coleccionismo Sidrero entregará el premio “Etiqueta más guapina 2019”.
 Además, durante el fin de semana se celebrará el XIV Festival Internacional de Gaitas (FIG) organizado por la Asociación Cultural Banda Gaites Villaviciosa - El Gaitero, con un animado programa de actividades y las Jornadas gastronómicas “Les Tables Gaiteres” en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACOSEVI.
El próximo lunes, 15 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Portal, se celebrará el Concurso Regional de Sidra Natural de Villaviciosa, que alcanzara su 35 edición. 

Sobre  BAGAD KEVRENN ALRÉ D´AURAY

El Kevrenn Alre , es un grupo de música y la inspiración de la danza tradicional bretona, creada en 1951. Ocho veces campeón nacional bagadoù y once campeón nacional de danza bretona , Kevrenn Alré es uno de los conjuntos más prestigiosos de Bretaña. Compuesto por música apasionada y danza tradicional, destacan por su posición de vanguardia de un movimiento cultural bretón e innovador por composiciones y creaciones escénicas que mezclan modernismo, fusiones musicales y bailes. La formación es desde sus inicios en relación con los denomidados ” países celtas” , tanto en su música como en sus viajes. También ha demostrado las posibilidades de exportar al extranjero, al convertirse en embajador de la música y la cultura, en Europa y en el mundo, con viajes a países como Yugoslavia en 1962, Estados Unidos, Unidos en 1989 y 2007 (invitados por el grupo irlandés The Chieftains en el escenario del Carnegie Hall ), China en 2008, Gales en 2010, Asturias en 2005 y 2010, y más recientemente en Isla Reunión , en 2013.

Para más información: https://www.villaviciosa.es  y  https://www.turismovillaviciosa.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario