viernes, 27 de septiembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 35.000 EUROS PARA CLUBS DEPORTIVOS Y DEPORTISTAS DE VILLAVICIOSA









Abierto el plazo de 20 días para solicitar las ayudas


El BOPA de hoy 27 de septiembre publica la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas del Ayuntamiento de Villaviciosa por la que la concejalía de deportes que dirige Lydia Espina, destina una cuantía global de 35.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de este año. Esta cuantía se ha visto incrementada por tercer año en 5000€, atendiendo una de las demandas realizadas por los representantes de las asociaciones deportivas en el Consejo de Participación Ciudadana y que fue respaldada con el apoyo de PSOE, Foro y Somos, y el único voto contrario a los presupuestos del Grupo Municipal del PP, en los presupuestos de 2019

Con esta publicación, tras la tramitación de las bases y su aprobación con el gobierno local, se abre el plazo de solicitudes para las cuatro líneas de apoyo que se ponen en marcha:, organización de pruebas y eventos deportivos, clubes deportivos locales, becas a deportistas locales y becas de apoyo al deporte adaptado. La principal novedad en la convocatoria es la restricción de concurrencia a la Línea de eventos a los clubes locales y a la práctica de deportes reconocidos como tales por el Consejo Superior de Deportes. Por tercer año, se incluye la línea específica para apoyo al deporte de personas con discapacidad.

El resumen de los programas de apoyo es el siguiente:
Línea 1.—Organización de pruebas o eventos deportivos celebrados en el Concejo de Villaviciosa.

El objeto de esta línea de ayudas es financiar la participación en las competiciones oficiales de su espe¬cialidad deportiva en categoría nacional o autonómica, tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías.
Línea 2.—Clubes Deportivos Locales.
Podrán solicitar la concesión de subvenciones los clubes deportivos locales, legalmente constituidos e inscritos, con al menos un año de antigüedad, en el Registro Municipal de Asociaciones en el apartado relativo a asociaciones deportivas. El objeto de la convocatoria, es apoyar la participación en las competiciones oficiales de su espe¬cialidad deportiva en categoría nacional o autonómica, tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías.

Línea 3.—Becas a deportistas locales.
subvenciones los deportistas locales, empadronadas en el concejo con una antigüedad mínima de dos años, con la finalidad de apoyar la práctica deportiva y facilitar el rendimiento de los/as deportistas, tanto en relación a su perfeccionamiento técnico y obtención de mayor rendimiento en las respectivas es¬pecialidades deportivas, como a posibilitar su participación en eventos deportivos de carácter oficial.
Línea 4.—Becas de apoyo al deporte adaptado.
Podrán solicitar la concesión de subvenciones los deportistas locales, empadronadas en el concejo con una antigüedad mínima de dos años y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Siendo el objetivo planteado, impulsar y proporcionar visibilidad a deportistas con algún tipo de discapacidad.


El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles. Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento www.villaviciosa.es

Esta convocatoria pública se añade a otros programas del presupuesto municipal destinados al apoyo al deporte en Villaviciosa como es el acuerdo de patrocinio publicitario con el Club Deportivo Lealtad; el convenio suscrito este año con el Club de Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, y otros apoyos a eventos deportivos como los desarrollados por el club Rodiles Sport,  entre otros

ENLACE A LA CONVOCATORIA DEL BOPA






No hay comentarios:

Publicar un comentario