miércoles, 11 de septiembre de 2019

PEKEPORTAL - PROGRAMA INFANTIL FIESTES DEL PORTAL











El Pekeportal es el programa especialmente dedicado a la infancia que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco de las Fiestas del Portal (del 14 al 18 de septiembre). Contiene propuestas muy actuales de microteatro, con Ana Laura Barros en la Petite Caravane, también Desfile de Cabezudos, el humor clown del argentino Tony Fratello, Zona de minijuegos FingerWorld, Fiesta de la Espuma, Concurso de Dibujo y los siempre coloristas Hinchables. La Velada (incluyendo pernocta) del martes 17 al miércoles 18 volverá a ser convocatoria insignia de este programa.

Las actividades comienzan el sábado 14 con la apertura del Güevu Animáu. La Petite Caravane estará instalada desde las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Tras la puerta títeres ofrecerá su microespectáculo dentro del teatro más reducido del mundo, esa pequeña caravana que llega pilotada por el mago Braulio convertido en sorprendente anfitrión para el público que acuda a las sesiones, gratuitas. Serán de 12 a 14h y de 16 a 18h.

Al mismo tiempo, estarán también disponibles en el Güevu Animáu durante el sábado los minijuegos Fingerworld e hinchables, a los que se podrá acceder de manera gratuita. Los Cabezudos de San Juan de Amandi han sido invitados al evento, por lo que no es posible descartar las sorpresas...

A las 18h comenzará en la Plaza del Ayuntamiento el show del argentino Tony Fratello. Pura risa para la tarde del sábado en el Pekeportal. Como en sus actuaciones en Festivales por toda Europa, Tony Fratello sale a la escena, rueda el gran baúl por la pista y ¡comienza la función! De un momento a otro, todo puede ser cómico, lo simple, humano, y ser niños una vez más. Para no perdérselo.

El Pekeportal no se detiene. A las 19 horas el público infantil, en concreto niños y niñas nacidos a partir de 2014, está invitado a desplazarse al Pelambre para disfrutar de la Fiesta de la Espuma. Es necesario acudir con ropa y calzado adecuado y evitar móviles y dispositivos electrónicos que puedan dañarse con el agua y la espuma. Recordamos que monitores velarán por el buen desarrollo de la Fiesta y habrá que seguir en todo momento sus instrucciones.

El Lunes del Portal, 16 de septiembre, el Concurso de Dibujo comenzará a las 11 horas en el Parque Ballina. La invitación a mirar y dibujar la naturaleza es una de las convocatorias señeras de estas Fiestas y supera cada año el centenar de participantes. Habrá premios y sorpresas para todos los inscritos, incluyendo la bolsa-mochila del Pekeportal. La espera del fallo será muy amena, con una gymkana de juegos tradicionales por toda la Plaza del Ayuntamiento.

Y así llegaremos al martes 17. Es necesario reservar plaza para la maratoniana sesión de juegos y entretenimiento, incluida pernocta, del Pekeportal. Comienza el martes a las 17h y finaliza el miercoles a las 14h. Con un coste de 25 €/plaza el programa se dirige a niños/as nacidos entre 2007 y 2013. Te dan toda la información y se hacen las inscripciones en el teléfono (Whatsapp) t. 684618301 o a través del correo info@huberyana.com  indicando PEKEPORTAL. Importante, son plazas limitadas y la fecha límite de inscripciones es el lunes 16 de septiembre a las 15h.

En definitiva, un plan completo que combina teatro y humor clown con las tradicionales propuestas de todo programa de festejos.



NORMAS FIESTA DE LA ESPUMA

1. Para participar en la Fiesta de la Espuma se debe tener al menos 5 años (o cumplirlos a lo largo de 2019)

La participación no exime de la supervisión de los adultos, especialmente en el caso de los/as más pequeños.

2. El componente básico es el agua, así que acude con ropa y calzado adecuados, que puedan mojarse.

3. Evita movimientos bruscos, como carreras o empujones. Recuerda que hay niños/as de corta edad y que debajo de la espuma está el suelo.

4. Cuidado con los móviles y dispositivos electrónicos que puedan dañarse en contacto con el agua o la espuma.

5. Los monitores velarán por el buen desarrollo de la Fiesta y el cumplimiento de estas normas. Sigue en todo momento sus instrucciones

¡A divertirse!










No hay comentarios:

Publicar un comentario