martes, 8 de enero de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN ALLER









Martes, 8 de enero de 2019

Hora: 18.36


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido un incendio declarado en una vivienda de tres alturas ubicada en la localidad de Santa Ana, en Aller.

 El fuego calcinó por completo el salón ubicado en la primera planta del inmueble. También se registraron daños en la zona de la chimenea y en el piso inferior. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada señalan que está quemando una vivienda con casas adosadas. El inmueble tiene tres alturas y quema el piso del medio. No hay personas afectadas.

 La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación, con siete efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres que se trasladan al lugar con una autoescalera, una autobomba urbana ligera y una forestal. A las 14.48 informan que el incendio está controlado. Quemó el salón ubicado en la primera planta. Van a revisar todo el largo de la chimenea, por los tres pisos para comprobar que no queden focos de calor.

 A las 15.45 horas retiran para regresar a base. Apenas una hora más tarde, a las 16.42 horas la Sala 112 del SEPA recibe de nuevo un aviso alertando de que el incendio se está reproduciendo. En ese momento se moviliza una dotación con dos bomberos para que acudan a refrigerar y revisar la zona. A las 17.59 horas comunican que ha está todo completamente frío y que han regado la chimen. Finalizada la intervención regresan de nuevo a base.

 El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario