miércoles, 23 de enero de 2019

AGENDA DE VILLAVICIOSA EN FITUR









El Ayuntamiento de Villaviciosa, está desarrollando una intensa agenda de promoción en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde este miércoles en Madrid, a través del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Villaviciosa estará presente desde el miércoles, 23 en varias iniciativas.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega ha suspendido su presencia en las actividades de miércoles, y jueves, a la espera de la evolución de la situación metereológica y los problemas de inundaciones provocados
Este miércoles, a las 18:30n tuvo lugar la presentación en el stand de Asturias del video promocional de las Rutas de Carlos V y la “Agenda Europea de Eventos”, organizada por la Red de Rutas del Itinerario Europeo, con la finalidad de promoción internacional, en la que participó el Consejero de Economía del Principado de Asturias, Isaac Pola, el gerente de Red, Quintín Correas y el responsable del servicio de turismo de la Mancomunidad, Miguel Naredo.
Mañana jueves, 24 a las 13:40h, también en el stand del Principado de Asturias, tendrá lugar la presentación del video promocional del Festival de la Manzana de Villaviciosa, fiesta de interés turístico del Principado, que aspira a la declaración de fiesta de interés nacional, y que alcanzará este año su XXXII edición. El video promocional, elaborado por la empresa maliayesa Mimosa 2,  se presentará junto con la  web del Festival, www.festivaldelamanzana.com , hecha también por otra empresa de Villaviciosa (Sentido Común Internet), y con la incorporación a las redes sociales del mismo.
El Festival de la Manzana, tendrá un “padrino” de excepción, el afamado gaitero maliayés, José Angel Hevia, que ha sido propuesta por el Ayuntamiento como Embajador de la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a la declaración de Patrimonio de la Humanidad. También participará en la presentación el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Tino Cortina.
Ya el viernes, Villaviciosa participará en los actos del Día de Asturias, y a las 11:30h, Tazones recibirá el diploma que le acredita como integrante de la red “Pueblos más Bonitos de España” – Tazones, en el stand de Turespaña, con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio, y representantes de las asociaciones de Tazones.
También, ese mismo día, a las 12 de la mañana tendrá lugar la firma del convenio de colaboración de las Rutas de Carlos V las que participa Villaviciosa, con el Instituto Geográfico Español, a través de las Rutas Culturales de España de Turespaña.
Finalmente, el sábado, 26, cuando FITUR se abra a las visitas del público, llegará a Madrid la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, para ofrecer varias actuaciones, a las 13:00 h.; 17:00h y 18:00 h en el stand de Asturias, tomando el testigo como embajadores de Villaviciosa en el mundo. La banda maliayesa aprovechará también su presencia para promocionar la nueva edición del Festival Internacional de la Gaita (FIG 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario