jueves, 31 de enero de 2019

Acosevi dedica su ‘Febrero Solidario’ a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana





EN LA IMAGEN, fila superior: María Jesús Miyar (voluntaria de Raitana), Mirela Cristea (vocal de Raitana), Begoña Medio (tesorera de Raitana), Julio Fernández y Lucía Llera (representantes de Acosevi). Fila inferior: Manuel De la Llera (usuario de Raitana), Alejandro Vega (alcalde de Villaviciosa), Pablo Gutiérrez (vicepresidente de Acosevi) y Santiago González (director oficina La Caixa)





La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha presentado esta mañana la campaña ‘Febrero Solidario’, dedicada en esta edición a visibilizar la importante labor que desarrolla Raitana  en la inclusión de personas con discapacidad. En el acto celebrado en el Ayuntamiento han participado representantes de Acosevi, encabezados por su vicepresidente, Pablo Gutiérrez, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, así como el usuario de Raitana Manuel de la Llera, la voluntaria Maria Jesús Miyar, además de miembros de la junta directiva y el director de la oficina de la Caixa, Santiago González, entidad colaboradora a través del programa ‘Obra Social’.
De acuerdo a su filosofía de contribuir a construir una Villaviciosa mejor, Acosevillevará a cabo una campaña de concienciación entre asociados y clientes para unirse a Raitana, bien como socios o como voluntarios, ayudando así al crecimiento de una asociación a la que también se le dará visibilidad en la Feria del Regalo. Será los próximos días 9 y 10 de febrero, cuando Raitana disponga de un rincón solidario en la Plaza de Abastos en el que informar de los servicios que ofrece. Además, dentro de la programación infantil de la feria, el sábado a partir de las 18 horasorganizarán un taller de manualidades en el que los más pequeños diseñarán raitanas que permitirán poner en valor la riqueza de la diversidad.

Por otro lado, Acosevi se compromete a ofrecer asesoramiento administrativo a Raitana, así como otros servicios que puedan ofrecer los más de noventa asociados que integran la única asociación de comerciantes que existe en Villaviciosa.





La campaña ‘Febrero Solidario’ se ha consolidado dentro del calendario de actividades de Acosevi después de que el año pasado se organizara por primera vez para apoyar el Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Raitana agradece el desarrollo de estas iniciativas para continuar haciendo las actividades y talleres que se ofrecen desde la asociación. La demanda de personas con discapacidad está aumentando, siendo en la actualidad, 37 las personas que acuden semanalmente a sus instalaciones. Su compromiso es trabajar desde la perspectiva de inclusión, por lo que involucrar a toda la sociedad para conseguirlo sigue siendo su propósito principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario