viernes, 12 de enero de 2018

NUEVA LUDOTECA INFANTIL DEL PATRONATO DE SERVICIOS SOCIALES Y TALLERES DE MEDIACIÓN ESCOLAR






El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa pone en funcionamiento la Ludoteca ESPOXIGANDO. La ludoteca que será gratuita, comenzara el próximo lunes 22 de Enero y durara hasta el 13 de junio. Se desarrollara los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00, en la sexta planta de Servicios Sociales. La actividad incluye merienda gratuita, que consta de bocadillo, fruta y yogurt. Está destinada a niños entre 5 y 12 años, además de realizar actividades de tipo lúdico, los niños que quieran pueden llevar sus deberes y recibirán apoyo para realizarlos.

Con esta propuesta de ludoteca, se pretende ofrecer un espacio multidisciplinar, donde los niños y las niñas podrán realizar actividades variadas partiendo de una metodología lúdica, participativa e integradora. Una empresa de animación  será la encargada de desarrollar la ludoteca ESPOXIGANDO.

 Entre los objetivos de la actividad podemos reseñar los siguientes:

 • Proporcionar un servicio de atención y animación infantil, lugar de encuentro y socialización para los/las niños/as y sus familias.

• Potenciar el juego como actividad favorecedora del desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, creativo y afectivo del niño y la niña.

 La jornada de la sesión se desarrollaría de la siguiente forma:

16:00-16:05 H. BIENVENIDA Y RECEPCIÓN DE LOS/LAS NIÑOS/AS

16:05-17:05 H. DESARROLLO ACTIVIDAD ANIMACIÓN/TALLER

17:05-17:25 H. MERIENDA

17:25-17:55 H APOYO TAREAS ESCOLARES / JUEGO LIBRE 17:55-18:00 H ENTREGA NIÑOS/AS PERSONAS AUTORIZADAS

  Las familias que quieran inscribir a sus hijos/as deberán pasar a rellenar la ficha de inscripción, por el Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Agua, 9 den el siguiente horario. Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 H. Martes y jueves, de 12:00 a 14:00 H.

TALLERES DE MEDIACIÓN ENTRE IGUALES EN LAS ESCUELAS RURALES DEL CONCEJO Y EN EL INSTITUTO VICTOR GARCIA DE LA CONCHA

Por otra parte, desde el  jueves 11 de enero, el Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha puesto en marcha otra iniciativa, los Talleres de Medicación entre iguales que se realizarán en las distintas escuelas del Centro Rural Agrupado La Marina ( escuelas de Castiello, Argüero, Oles, Peón y Quintes) con los alumn@s y en coordinación con la direccion del Colegios Rurales Agrupados que tienen como objetivo formar a un grupo para ejercer de figura de mediación, así como mejorar el clima de convivencia en el centro escolar si fuera necesario, trabajar en ello a futuro y reforzarlo.

 Se desarrollará durante 4 semanas a razón de 1 horas cada grupo en horario escolar en las 5 ubicaciones, durante los jueves y viernes (dependiendo del centro), desde el 11 de enero al 2 de febrero de 2018.

 Estos  Talleres de mediación entre iguales también se van a realizar en el IES VICTOR GARCIA DE LA CONCHA con un total de 4 horas.

 El presupuesto para estos talleres se engloba dentro de la subvención FEMP y la empresa que lo realizará es MAGENTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario