lunes, 13 de febrero de 2017

INCENDIO URBANO EN AVILÉS




Lunes, 13 de febrero de 2017


Dos trabajadores han resultado heridos de diversa consideración, uno grave y otro leve, cuando estaban colocando malla de contención en un talud, en la N-634, cerca de la localidad de Castañedo, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 49 años de edad,  evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El herido que se cayó  por un desnivel de unos 30 metros,  fue trasladado por el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias).

El otro herido, otro varón de unos 30 años de edad, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Jarrio con un traumatismo en una pierna de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. En la llamada señalaban que un hombre había caído de mucha altura.  El herido estaba colocando malla en un talud. SE encontraban en la N-634 a la altura del punto kilométrico 480.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que, además de movilizar el equipo de Atención Primaria de Trevías, con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, solicitó la activación del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el equipo llegó al lugar del accidente, el médico y uno de los bomberos rescatadores accedieron a la zona mediante sendas operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada uno de ellos.

El accidentado ya estaba siendo atendido por el equipo médico desplazado por tierra. Tras estabilizarlo, ambos equipos sanitarios, decidieron trasladar en ambulancia al herido, unos 8 kilómetros, hasta una zona donde pudiese tomar tierra el helicóptero, para hacer transferencia, y evacuarlo al hospital.

A las 14.21 horas el Grupo de Rescate da una estima de 15 minutos de  llegada al HUCA con el herido.

Finalizado el traslado regresaron a su base en La Morgal a las 14.59 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la  autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario