domingo, 12 de febrero de 2017

EL COLUNGA SE DEJA LOS TRES PUNTOS EN TUILLA (TUILLA 2 - COLUNGA 1)





Dificilmente volverá a tener el Colunga, una oportunidad tan clara de obtener los tres puntos en el campo del Candín. Una primera parte con un planteamiento de equipo puntero, en el que su única obsesión, era tener la pelota para inmediatamente, ir en busca de la portería rival. Mientras que a los locales solo les podemos contabilizar una clara ocasión a cargo de Abel en estos primeros 45 minutos, los de Jose Luis Rodríguez, aparte del gol, dispusieron de varias ocasiones que unas veces por falta de atino y otras de las acertadas intervenciones del meta Gabri, no fueron capaces de convertirlas en gol. Gol que llegaría a los 33' en una falta magistralmente botada por Abraham quien con un perfecto disparo con la derecha, mandaría el balón al fondo de las mallas.

Con resulktado de 0-1, los jugadores se retiraron a los vestuarios.

La segunda parte, los del Tuilla, sabedores de los resultados que habían obtenido sus rivales en la tabla clasificatoria por ocupar la 4ª plaza, salieron con más intensidad en busca de la meta defendida por Carrio Quílligan. El Colunga por contra, daba la sensación de que con el marcador a su favor, jugaba al paso del tiempo, en busca de esa oportunidad a la contra que les permitiese matar el partido. Esta situación se vio favorecida para los locales con las lesiones de Abraham y Castillo, que trastocaron los planes visitantes. Aún así, cada vez que se acercaban a la portería local, la sensación de peligro se notaba en las gargantas de los seguidores del Tuilla, como sucedió en las dos ocasiones de las que dispuso Manu en mano a mano con el meta Gabri en las que éste último salió ganador.

El gol del empate llegó cuando se cumplía el minuto 72; un claro penalty de Naya sobre Luis Enrique dos minutos antes, era aprovechado por Borja Noval para batir a Diego Carrio Quílligan; 1-1.

No se amilanó el Colunga y siguió tuteando a los locales, ataque del Tuilla, ataque del Colunga.

El gol de la victoria local, llegaría de forma antirreglamentaria a los 86'. Una falta botada en tres cuartos de campo por Luis Enrique, era prolongada de cabeza por Ponte tras empujar de forma clara a su marcador Jorge, con una visión perfecta del línea de aquella banda y de nuevo Borja Noval, esta vez con la testa, hace que el balón bese las mallas rivales.

Siguió el Colunga intentándolo y dispuso de situaciones que bien le podrían haber dado algo de lo que merecidamente podían haber obtenido, pero el marcador ya no se movería.

Con los resultados dados en esta jornada, los colungueses se ven superados en la tabla clasificatoria por el que será su próximo rival, el Ceares


No hay comentarios:

Publicar un comentario