miércoles, 21 de enero de 2015

TABLAS SALARIALES INDUSTRIA AUXILIAR


CCOO de Industria de Asturias ha firmado esta mañana en la sede de Femetal la actualización de las tablas salariales de la industria auxiliar con un incremento del 0.75% para 2015. Según precisó Antonio Lueje Criado , responsable del Área de Industria Auxiliar de CCOO “ se trata de una subida moderada pero que supone una cierta recuperación de poder adquisitivo de los más de 2.500 trabajadores que forman parte del sector ”. El IPC interanual se situó en un punto negativo ( -1 ) durante 2014 por lo que la subida que ahora se recoge en las tablas salariales conlleva una cierta estabilidad para un sector industrial que está presente en las principales factorías de la región.
En cuanto a la situación de la industria auxiliar, Lueje subraya que “ aún existe una gran eventualidad en este sector si bien nos encontramos en un buen momento en cuanto a empleo se refiere, dado que nuestra principal área de actividad  es la reparación y mantenimiento de las instalaciones industriales. Nuestro principal objetivo es el empleo de calidad y estable como garantía de futuro y defensa de la actividad productiva “.


El sector auxiliar de Asturias opera en las plantas de ArcelorMIttal de Avilés y Veriña, Alcoa, las cementeras de Aboño y Tudela Veguín y también está presente en el sector de la industria eléctrica( térmica de La Pereda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario