sábado, 17 de enero de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN AVILÉS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio declarado en un séptimo piso ubicado en Camino de Heros 4, en Avilés. El fuego calcinó un colchón y el humo causó daños en la habitación donde se originó el incendio y en el resto de la vivienda, además de la escalera del edificio. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 51 años ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo. La afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:55 horas. La llamada la realizó la Policía Nacional. Hasta el lugar acudieron 5 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autoescalera y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación accedió a la vivienda con los equipos autónomos de respiración, ya que había mucho humo. Previamente, los agentes de la Policía Nacional descargaron sobre  los enseres incendiados la espuma de un extintor. Tras retirar de la vivienda el colchón y las mantas afectadas por el fuego, los bomberos realizaron tareas de ventilación. La intensa humareda causó daños en la habitación en la que se originó el fuego, además de afectar al resto de la casa y la escalera del edificio. Los efectivos también revisaron la zona con la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco caliente.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:53 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una UVI-Móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario