miércoles, 24 de septiembre de 2014

ADJUDICACIÓN COTO MINERO CANTÁBRICO

Para CCOO de Industria de Asturias la situación en la comarca del suroccidente de Asturias es alarmante. El proceso de liquidación de las explotaciones mineras de Victorino Alonso que arrancó hace más de un año está llevando a los trabajadores a un callejón sin salida. Es por ello que desde CCOO de Industria de Asturias exigimos a la administración concursal  la máxima celeridad para que de una vez por todas proceda a la adjudicación definitiva  de CMC, cuyo plazo de adjudicación provisional finaliza el próximo martes 30 de septiembre.

A nuestro juicio no se pueden permitir más demoras  innecesarias que obedecen a oscuros intereses alejados de la dramática coyuntura que están atravesando  los trabajadores y sus familias. “Es urgente que la actividad se reanude lo antes posible, con las garantías que establece la ley, y por supuesto también es necesaria la incorporación de los trabajadores a su puesto. Por otra parte  la apertura del cielo abierto garantiza la viabilidad de CMC, de lo contrario la explotación podría correr el riesgo de desaparecer”.

CCOO de Industria de Asturias sostiene que los administradores concursales designados están llevando al límite el proceso, tratando incluso de desviar la atención para retrasar los plazos. “Un proceder más que cuestionable que confiamos pueda reconducirse para que finalmente el día 30 se adjudique de manera definitiva la titularidad de la explotación CMC. Entendemos que todos los obstáculos que han surgido pueden solventarse cuando existe voluntad de las partes. “


CCOO de Industria de Asturias cifra en 500 los puestos de trabajo que genera esta explotación minera de manera directa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario