domingo, 28 de septiembre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LENA

Un varón de 84 años ha resultado herido tras sufrir un vuelco con su coche en la AP-66, en el punto kilométrico 75, sentido León, en el término municipal de Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:56 horas. En la llamada se indicó que había un coche volcado y se creía que había alguien en su interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que en la calzada había un turismo, matrícula L-7984-N, volcado sobre el techo. En el interior del coche se encontraba el conductor que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios trasladados al lugar. Los bomberos procedieron a la extracción del varón accidentado del interior del coche. Para ello retiraron la puerta del automóvil del lado del conductor y, tras inmovilizarlo, con la tabla de rescate lo sacaron del vehículo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:31 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Lena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario