martes, 27 de mayo de 2014

RESCATE FLUVIAL CON FALLECIDO EN PRAVIA

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado el cuerpo sin vida de un pescador que se cayó al río, por causas que se desconocen, en el coto La Cigal, en Pravia. Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia fueron los encargados de trasladarlo desde la orilla del río hasta un prado cercano l donde esperaba la autoridad judicial.
 Los restos mortales del fallecido, un varón de 47 años de edad,  fueron recuperados, con ayuda de la grúa del grúa del helicóptero, en las inmediaciones del puente de Peñaullán, un poco más debajo de la construcción, en el lado norte. Un bombero-rescatador bajo hasta la zona donde se encontraba  el cuerpo sin vida del pescador y con ayuda del cable de la grúa lo acercó hasta la orilla donde esperaban los bomberos del parque de Pravia.
 Posteriormente la dotación, cuatro efectivos, se encargó tras recibir la correspondiente autorización judicial,  de evacuar al fallecido hasta un prado cercano donde esperaba la Guardia Civil. Hasta el lugar también se desplazó, movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que se encargó de verificar el fallecimiento.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.05 hora. En la llamada, realizada por un compañero del pescador, explicaba que una persona se había caído al río en el coto de La Cigal y la estaba arrastrando la corriente. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA y también se activó, por tierra, una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó desde un primer momento a la Guardia Civil que envió patrullas a la zona y al SAMU.
 A las 11.32 horas se recibe una llamada de un pescador en la Sala 112 del SEPA indicando que está viendo el cuerpo de una persona cerca del puente de Peñaullán. Minutos después el Grupo de Rescate confirma que ya han recuperado a la víctima. Tras acercarlo a la orilla donde estaban los bomberos con base en Pravia regresaron a su base en La Morgal.
 La Guardia Civil se hizo cargo en ese momento de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Una vez que los bomberos recibieron la autorización para evacuar el cuerpo, que trasladaron a un prado cercano, donde esperan los servicios funerarios, retiraron del lugar para regresar a base a las 12.58 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario