sábado, 31 de mayo de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SALAS



Dos mujeres han resultado heridas de carácter leve tras sufrir una salida de vía con su vehículo, colisionar con una casa abandonada y caer al río, a la altura del cruce de la Nacional 634 con la carretera Salas 4, en Villazón, en Salas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas afectadas han sido trasladadas por la ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la zona.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:16 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que un coche había caído al río. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que las dos ocupantes del vehículo, matrícula 6862 DZZ, se encontraban fuera del mismo. Al parecer el coche se salió de la vía, por causas que se desconocen, y colisionó, con una casa abandonada. Debido al impacto, el edificio presentaba daños en su estructura, ya que cayó la viga que sujetaba el corredor del inmueble, por lo que los efectivos de bomberos procedieron a asegurar la zona.

La dotación apuntaló la pared del corredor, instaló un puntal en una esquina del tejado, señalizó con cinta la zona afectada y realizó tareas de limpieza de la vía.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:47 horas de hoy sábado.


La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al responsable de Obras del Ayuntamiento de Salas, a los responsables de Infraestructuras de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario