jueves, 22 de mayo de 2014

CONTROLADA FUGA DE GAS EN MIERES


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres junto al Jefe de Zona Centro han controlado una fuga de gas, en la vía pública, a la altura del número 48, de la calle Doce de Octubre, en Mieres.
 La fuga no ha provocado daños personales aunque por precaución se procedió a desalojar dos edificios cercanos a la misma. Bomberos y Policía Local evacuaron a unas 20 personas. Además también se procedió a cortar la calle y se retiraron varios vehículos próximos a la zona de la fuga.
 En estos momentos la fuga ya está controlada y los bomberos permanecen en lugar, junto a los técnicos de la compañía suministradora del gas, para proceder a realizar mediciones de seguridad y verificar que ya no hay ningún escape.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.09 horas. En la llamada indicaban que estaban realizando unas obras en la vía pública y habían picado una tubería de la conducción del gas.
 De inmediato se moviliza una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres y se avisa a los técnicos de la compañía suministradora. Cuando los operarios estaban procediendo a controlar el escape se produce una deflagración que provoca que comiencen a salir llamas de la tubería por lo que se procede al desalojo de las viviendas cercanas y se moviliza otra dotación de Bomberos del SEPA con base en La Morgal. Hasta el lugar también se desplaza el Jefe de Zona Centro.
 A las 10.52 horas los bomberos dan por controlada la fuga y señalan que no necesitan el apoyo de la dotación de La Morgal a la que se le da la vuelta. Informan que se ha cerrado la conducción general de la calle y que van a esperar en la zona a realizar más mediciones para verificar que ya no hay ningún escape.
Los dos operarios de la compañía suministradora de gas que se encontraban trabajando en el lugar resultaron levemente heridos y señalaron que se trasladarían por sus propios medios  a su mutua para recibir asistencia.
 La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario