lunes, 5 de mayo de 2014

RÁCING DE LA GUÍA 3 - E. I. F. VILLAVICIOSA 7



Partido loco el que disputaron en la tarde de ayer el Rácing de la Guía y el Villaviciosa. Sin miramientos defensivos, ambos conjuntos tuvieron desde el primer momento la portería rival como diana. Si los locales atacaban, los visitantes hacían otro tanto, máxime para éstos, cuando les iba la "vida" en ello ya que tenían que ganar sí o sí para tener alguna posibilidad de salvación. Y lo primero, un jarro de agua fría al encajar el primer tanto en el minuto 15 y ponérseles así las cosas más difíciles si cabe pues la victoria estaba aún más lejos. Un "arreón" al final del primer tiempo, y logran darle la vuelta al marcador,1-2.

Comienza la segunda mitad y un nuevo tanto avivaba las esperanzas, máxime cuando las noticias que llegaban de Sotrondio, decían que los locales vencían por 2-0. Y cuando ya parecía que todo iba bien encaminado, nuevamente a sufrir. Una "pájara" del Villaviciosa (¿cuántas así hubo este año?), hacía que el Rácing, lograse la igualada en apenas 6 minutos. Otra vez a sufrir. Y al final, la locura, un cuarto de hora final en el que los de la villa "cercaron" a su rival  en su área logrando 4 tantos que pudieron ser bastantes más. Termina el encuentro y a esperar la finalización del otro con un manojo de nervios en cada uno de los integrantes del club de la capital de la manzana, hasta que al final..........¡¡¡¡los suspiros de alivio y gritos de alegría comenzaron a salir de sus gargantas como si hubiesen ganado la champions, o más aún!!!!. Enhorabuena.



También queremos mandarles un abrazo y decirles que lamentamos su descenso a las gentes del Ribadedeva, club y personas que siempre que nos desplazamos hasta allí para grabar un partido, nos acogieron de la mejor manera posible. Esperamos que la próxima temporada, vuelvan a disfrutar del ascenso de categoría.









                                                                 REFLEXIÓN

 No solamente los equipos de élite han de tener la ¿desgracia? de encontrarse en situaciones como las que vivieron ayer domingo el Villaviciosa y el Ribadedeva hasta la finalización de sus partidos. Desde los dos conjuntos, me imagino, estarían haciendo uso de sus teléfonos constantemente para interesarse por el devenir del rival. En esta ocasión, la moneda (no nos cabe otro pensamiento por el bien del fútbol, por el bien del deporte), cayó del lado villaviciosino, lo cual traía consigo, la desgracia del descenso para los del oriente asturiano.

Habitualmente, el ser humano tiende a tener más fresco en la retina y en la mente, los hechos ocurridos más próximamente, pero... y ¿porqué no pensar en lo sucedido durante la temporada?; "aquel partido que teníamos ganado y al final empatamos, lástima, se nos fueron dos puntos que ahora nos vendrían de perlas"; o "el que nos empataron a última hora por fallo garrafal nuestro". Estas palabras, sirven en este caso para las dos entidades, más para unos que para otros por supuesto, pero a fin de cuentas, si los dos llegaron al último encuentro en esa situación, es que.... algo no se hizo bien.

Haciendo referencia al Villaviciosa, su temporada ha sido lamentable, horrible, penosa, desoladora y en algunos momentos.........¡¡TREMENDAMENTE DESESPERANTE!!. Felizmente para ellos, y todos sus socios y seguidores, con un poco de fortuna, y por supuesto, gracias a ese último esfuerzo que los chavales dejaron en los postreros encuentros, lograron la salvación.

Ahora no queda más que reflexionar sobre lo sucedido y pensar de cara a la próxima temporada. Esperemos que la directiva y el cuerpo técnico, tomen las decisiones correctas para evitar en la medida de lo posible situaciones como la que se ha dado y de paso, hacer que Villaviciosa y los villaviciosinos, se sientan orgullosos tanto del Lealtad, al que una vez más felicito por su brillante campaña y quedar campeón de Tercera División, como del E. I. F. Villaviciosa.

Desi M. B.

4 comentarios:

  1. Buena reflexión, pero siempre se le echa la culpa al cuerpo técnico y los jugadores quedan impunes. ¿Por qué cuando se ven con el agua al cuello se ponen a remar? Que lo piensen un poco.

    ResponderEliminar
  2. de quien va ser la culpa mas que del entrenador los jugadores acien lo que yos mandaba

    ResponderEliminar
  3. cuando se paseaban por el campo, era que se lo mandaba el entrenador. ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. cuando yos metieron 9 que oh quien jugaba los jugadores o el entrenador

    ResponderEliminar