lunes, 3 de marzo de 2014

INCENDIO URBANO EN MIERES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado  en un edificio de tres alturas ubicado en la calle Escuela de Capataces, número 39, en Mieres.
 Por precaución se ha procedido a desalojar tanto el edificio afectado por las llamas como el adyacente, el número 37. Para poder sofocar el fuego los bomberos han tenido que  acceder por el inmueble ubicado en el número 41 de esta misma calle. Aunque inicialmente se trató de acceder por el tejado de este edificio finalmente se tuvo que abrir hueco a través de una pared ya que la techumbre del edificio afectado por las llamas se derrumbó a consecuencia del fuego.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.43 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un edifico muy antiguo,  de tres plantas. El fuego, señalaban,  se había iniciado en el salón. No había personas afectadas.
 De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de bomberos de Proaza que en ese momento se encontraban cubriendo el parque de Mieres ya que los efectivos de este parque estaban trabajando en las labores de extinción de un incendio declarado en un hotel ubicado en El Palacio (Lena). Además se activó otra dotación, compuesta por cinco efectivos con base en el parque de La Morgal y una vez controlado el incendio en Lena también se envió para este incidente a dos bomberos con base en Mieres que se trasladó al lugar con una autoescalera. 
 Además de a los bomberos,  se alertó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió, de forma preventiva ya que no había personas afectadas, el equipo médico de la UVI-móvil.
 A estas horas los bomberos continúan con las labores de extinción del incendio. En total, en estas tareas trabajan 10 efectivos junto al Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA. Hasta el incidente se han desplazado dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, dos autoescaleras y un vehículo de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario