5) El Jurado
procurará, en la medida de lo posible, otorgar el Premio correspondiente y
solamente lo declarará desierto en circunstancias especiales que se reflejarán
en el Acta.
6) El Premio, será
único e indivisible. Sin embargo, y exclusivamente a efectos de lo especificado
en la Base 2 del Capítulo 4, el Jurado no se limitará a designar una única obra
sino que señalarán otras sustitutas debidamente clasificadas.
7) Las decisiones
del Jurado serán inapelables.
4-FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS
1) El fallo del
Jurado deberá producirse antes del día 16 de mayo de 2014, en la mañana del
cual deberá obrar en poder del Ayuntamiento de Nava las actas que se citan en
la base 3.6.
2) A la vista de
las Actas del Jurado, el Ayuntamiento de Nava ordenará la apertura del
correspondiente sobre y la comprobación de que el autor ha cumplido lo
especificado en las presentes Bases. De no ser así y de no poderse subsanar las
carencias u otros defectos advertidos, según los criterios que determine el
Ayuntamiento de Nava, se considerará de idéntica manera al primer sustituto,
tal como se indica en la Base 3.8, recurriéndose en su caso, por su orden, a
otros sustitutos.
3) Los premios
serán proclamados y entregados por el Ayuntamiento de Nava en la Casa de
Cultura “Marta Portal”, el día 30 de mayo de 2014, a las 19:30 horas, en un
acto público al que se invitará a las autoridades que corresponda, así como a
los miembros del Jurado.
4) A la citada
velada literaria deberá asistir obligatoriamente el autor galardonado, o en su
defecto la persona que lo represente; caso de no ser así, el premiado perderá
todos sus derechos.
5-BASES DE CARÁCTER GENERAL
1) Las situaciones no previstas en las presentes bases, así como todas las aclaraciones e interpretaciones de las mismas, deberán ser resueltas por el Jurado correspondiente, en su esfera competencial, o bien por la Concejalía de la Mujer o por ambos conjuntamente.
2) No se devolverán
originales, decidiendo la Concejalía de la Mujer la destrucción de los relatos
y demás documentación de los autores no premiados.
CONVOCATORIA DEL PREMIO DE RELATO CORTO
"N@VACTUA" AÑO 2014, SOBRE VIOLENCIA EN EL ENTORNO FAMILIAR
Se convoca, por la
Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Nava, el "PREMIO
DE RELATO CORTO N@VACTÚA AÑO 2014, de carácter nacional, de acuerdo con las
siguientes:
BASES
1-CONVOCATORIA
1) Se convoca el Premio de Relato Corto N@VACTÚA AÑO 2014, con relatos relacionados con la Violencia en el Entorno Familiar en dos categorías diferenciadas por la edad de sus autores.
1) Se convoca el Premio de Relato Corto N@VACTÚA AÑO 2014, con relatos relacionados con la Violencia en el Entorno Familiar en dos categorías diferenciadas por la edad de sus autores.
En la categoría PROMESAS significarán jóvenes hasta los 17 años de edad (inclusive).
En la categoría LITERATOS
participarán autores desde 18 años de edad en adelante
2) El Premio para
el ganador de la categoría PROMESAS,
estará dotado con un lote de regalos de carácter lúdico y/o educativo.
El Premio para la
categoría LITERATOS, estará dotado
con 575 Euros (sujeto a las
retenciones por IRPF legalmente establecidas)
3) Podrán concurrir
a los mismos todas las personas que, de acuerdo con las siguientes bases,
aporten un relato corto propio inédito y no galardonado en otro certamen
literario, que versará sobre la violencia ejercida en el terreno de la
convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra
otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos, el cual será
presentado en Lengua Española o Lengua Asturiana.
4) El relato
premiado podrá ser, en su caso, editado por el Ayuntamiento de Nava
5) Las presentes
Bases, podrán ser consultadas en la pagina Web del Ayuntamiento de Nava;
www.ayto-nava.es
2-PRESENTACIÓN
DE RELATOS
1) La entrega de
los relatos podrá realizarse personalmente en el Ayuntamiento de Nava, o por
cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, acreditando siempre de forma fehaciente la
fecha de presentación. Asimismo, los relatos también se podrán presentar por
correo electrónico a la siguiente dirección navactua@ayto-nava.es, indicando en el asunto Premio Relato Corto N@vactua
2014. Se han de remitir dos archivos adjuntos:
• El primer
archivo, en formato doc, contendrá el relato y su nombre será el título de la
obra. En él se solo se hará constar su título y el seudónimo.
• El segundo archivo, también en formato doc y con el nombre de "datos (y título de la obra)" que contendrá los datos de la autoría de la novela: Título de la obra, nombre y apellidos del autor/a, con número de DNI/pasaporte, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
Una vez recibidas las obras en el correo navactua@ayto-nava.es, se reenviará a los autores un mensaje acusando recibo de las mismas para su constancia. De no recibir este mensaje en un plazo de tres días desde el envío de la obra, la organización aconseja a los participantes que se pongan en contacto con la misma en el teléfono 609106929.
La información de los archivos sólo será conocida por la organización del Concurso, quien garantiza el anonimato de las obras durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.
2) A los efectos
anteriormente mencionados, para la categoría LITERATOS se limita la extensión
de las obras a un máximo de quince y un
mínimo de cinco folios din-A4 mecanografiados a una sola cara, interlineado
doble y con un tamaño de fuente de 12 puntos, a una sola cara. En la categoría
PROMESAS se limita la extensión de las obras a un máximo de quince y un mínimo de dos folios din-A4
mecanografiados a una sola cara, interlineado doble y con un tamaño de fuente
de 12 puntos, a una sola cara.
3) Compromiso de
aceptar todo lo especificado en las presentes bases, así como también las
decisiones que se adopten por el Jurado o la Concejalía de la Mujer del
Ayuntamiento de Nava.
4) Solo se podrá enviar un relato por Autor.
5) Los relatos y
demás documentación deberán remitirse a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Nava. Plaza Manuel Uría nº1 (C.P. 33520) Nava-Asturias
(Para concursar al "Premio de Relato Corto “N@VACTÚA´14)
Ayuntamiento de Nava. Plaza Manuel Uría nº1 (C.P. 33520) Nava-Asturias
(Para concursar al "Premio de Relato Corto “N@VACTÚA´14)
6) Para cualquier
aclaración, los interesados podrán dirigirse al teléfono 609106929
7) La presentación
podrá realizarse hasta el día 9 de abril
de 2014, inclusive.
3-JURADOS
1) Por el Ayuntamiento de Nava se designará el Jurado, en los que figurarán personas de prestigio relacionadas con el mundo del libro, la literatura y la Violencia en el Entorno Familiar.
1) Por el Ayuntamiento de Nava se designará el Jurado, en los que figurarán personas de prestigio relacionadas con el mundo del libro, la literatura y la Violencia en el Entorno Familiar.
2) Entre los
componentes del Jurado se nombrará un Presidente y un Secretario. El Jurado, en
su primera reunión, establecerá sus normas de funcionamiento, siempre de
acuerdo con lo dispuesto en las presentes Bases.
3) El Jurado tendrá
plena libertad de decisión a la hora de discernir el Premio y de apreciar las
circunstancias y méritos de los aspirantes. También tendrán potestad para
determinar si lo presentado se ajusta o no a las bases.
4) Las
deliberaciones del Jurado serán secretas, pero, podrá redactar acta expresiva
de su decisión motivada por la concesión del Premio, indicando si ésta ha sido
por unanimidad o mayoritaria. Además, el Jurado podrá hacer constar en dicha
acta cualquier circunstancia, consideración o posición particular que estime
conveniente, para conocimiento del Ayuntamiento de Nava, quien hará uso de la
misma según su criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario