jueves, 12 de diciembre de 2013



La Federación de Industria de CCOO de Asturias rechaza el planteamiento de Ros Casares de prescindir de los 33 trabajadores pertenecientes a sus dos plantas en Avilés como consecuencia del cese de actividad. CCOO denuncia que nos encontramos ante una nueva deslocalización industrial y el desmantelamiento de un sector.

 La Federación de Industria de CCOO de Asturias considera que el cese de actividad de las dos plantas que el grupo tiene en Avilés obedece a una decisión estratégica y no a circunstancias económicas y sociales. Según explica Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial “las instalaciones de  Ros Casares en Asturias  son punteras en la línea de transformación y distribución de productos derivados del acero. Tiene un alto valor añadido y deberían situarse como punta de lanza del sector del metal en el norte de España.” En contraposición la dirección de Ros Casares plantea centralizar su producción en Vitoria, lo que conlleva el cierre de los centros de Avilés, Zaragoza y Padrón.

Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias, la falsedad y la premeditación son dos conductas que ha puesto en evidencia la empresa Ros Casares. Tal y como puntualiza el secretario de Política Industrial “ el pasado mes de abril se acometió una reestructuración del grupo, con el compromiso de poner en marcha  un plan de viabilidad que garantizaría  la continuidad de las plantas hasta 2015. Sin embargo trascurridos seis meses, Ros Casares comunica a los representantes de los trabajadores su intención de cierre de  la nave de Avilés y la extinción de los contratos de los 33 trabajadores que operan en las mismas, incumpliendo así los acuerdos suscritos “.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias junto con los delegados de CCOO en Ros Casares Avilés denuncian que “nos encontramos ante un nuevo caso de deslocalización de una empresa de carácter industrial, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el desmantelamiento de un sector que difícilmente se podrá recuperar en las mismas dimensiones en la que se encuentra ahora”.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias y los delegados de CCOO en Ros Casares presentarán un Plan de Viabilidad el próximo día 17 de diciembre, fecha fijada para la segunda reunión con la dirección de la empresa.   El periodo de consulta finaliza el 23 de este, si no se alcanza un acuerdo la dirección del grupo procederá a la tramitación del expediente de extinción.

La Federación de Industria de CCOO de Asturias junto con los delegados de CCOO en la empresa no descarta la convocatoria de movilizaciones en defensa de los empleos y del mantenimiento de la actividad en Ros Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario