Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han extinguido un incendio declarado en una casa en la Calle Suárez Inclán 66, en Cudillero. El fuego, que no causó daños personales, calcinó la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 1:42 horas de esta madrugada de miércoles. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea. De inmediato se movilizó a 3 bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y el vehículo multisocorro.
Cuando llegaron al lugar, la dotación comprobó que salía humo de la planta superior de la vivienda. Las personas que se encontraban en el domicilio ya habían salido del mismo por su propio pie. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas que afectaron a toda la casa. Tras sofocar el incendio, los efectivos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor y realizaron tareas de ventilación y saneamiento.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:58 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario