martes, 24 de diciembre de 2013

INCENDIO URBANO EN CANDANAL (VILLAVICIOSA)



Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Llanes, han extinguido un incendio declarado en una casa en Candanal, Villaviciosa. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en toda la casa y parte del tejado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:28 horas de hoy martes. En la llamada indicaron que salía mucho humo de una casa y se creía que en su interior había una persona. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a seis efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa, La Morgal y Llanes, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y dos vehículos nodriza.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que la persona que se creía que estaba en la casa había salido por su propio pie. La dotación procedió a sofocar las llamas que afectaron a toda la vivienda y parte del tejado. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor y realizaron labores de ventilación y refrigeración. A continuación, los efectivos han permanecido en el lugar, hasta bien entrada la tarde, realizando tareas de desescombro.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia y al médico de Atención Primaria de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario