jueves, 25 de julio de 2013

MÚSCULO GASTROCNEMIO


Poco a poco se acerca un año más el comienzo de una nueva liga futbolística en todas las categorias y los jugadores, después de un periodo vacacional, sobre todo aquellos que no mantuvieron su tono físico durante este tiempo, están expuestos a padecer algún tipo de lesión o percance físico en los primeros dias de entrenamiento. Uno de estos percances es el dolor en el músculo gastrocnemio, más conocido como el gemelo.


¿QUÉ ES EL MÚSCULO GASTROCNEMIO?

El músculo gastrocnemio es el músculo más grande situado en la parte posterior de la pierna inferior. Este músculo se inserta por encima de la articulación de la rodilla y se inserta en el hueso del talón a través del tendón de Aquiles. Las torceduras o estiramientos de este músculo pueden llegar a ser dolorosas.








CAUSAS DEL DOLOR

El dolor del musculo gastrocnemio es causado por demasiada tensión, estrés o una lesión directa en el músculo de la pantorrilla. La tendinitis de Aquiles, flebitis, calambres en las piernas durante la noche, un desgarro en el músculo, o un quiste de Baker, que es un quiste lleno de líquido detrás de la rodilla, pueden causar dolor en el músculo gastrocnemio.







SÍNTOMAS

 Los síntomas pueden ser de leve a extrema dependiendo de la magnitud de la deformación o rotura. Lesión puede manifestarse como dolor en la parte posterior de la pierna, opresión y dolor. Los síntomas de una ruptura completa incluyen dolor intenso inmediatamente después de la lesión, hinchazón, moretones o agrupamiento de los músculos en la parte posterior de la pierna.





TRATAMIENTO


 
Los tratamientos incluyen reposo, hielo, compresión y elevación durante las primeras 72 horas. Los médicos pueden recetar medicamentos anti-inflamatorios y un programa de fisioterapia de estiramiento. Otros tratamientos pueden incluir ultrasonido, terapia de masaje y vendajes de compresión o mangas. La cirugía reconstructiva puede ser necesaria para tratar la ruptura de pleno derecho.
Regular el estiramiento de la pantorrilla y los músculos de las piernas ayuda en gran medida a reducir el riesgo de lesiones en gran medida. Una dieta adecuada, la hidratación y la ingesta de vitaminas también ayudan a mantener los músculos flexibles y menos propenso a las lesiones.

1 comentario:

  1. Muy buena información.estoy padeciendo esa lecion es leve creo.me ayudó mucho la información de como proceder para aliviar el dolor y bajar la inflamación.gracias.

    ResponderEliminar