jueves, 15 de noviembre de 2012

RESCATE DE MONTAÑA EN CASO

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a un hombre que se quedó enriscado en la sierra del Canto, en las inmediaciones de la localidad de Buspriz, en el concejo de Caso.

El afectado, un varón de 72 años cuya identidad se corresponde con las iniciales D.M., fue rescatado con una operación de grúa en la que se desplegaron unos 20 metros de cable. Fue trasladado, en perfecto estado de salud, a las inmediaciones de la localidad de Buspriz.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.29 horas. Fue una vecina de la localidad la que alertó a los servicios de emergencias. En la llamada, explicó, que otra vecina le había avisado de que había un hombre enriscado en una peña. Un vecino había subido para intentar ayudar al afectado que se quedó atrapado tras ir a por unas cabras. En una llamada posterior indican que el hombre que había ido a ayudar al afectado había intentado sacarlo con una cuerda pero no había sido posible. Ambos se encontraban bien.

Desde que se recibió el primer aviso el 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad. También se informó de lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las 15.11 horas, los rescatadores se encontraban ya con el afectado al que proceden a rescatar con la grúa. Posteriormente a las 15.38 comunican que lo han trasladado a las inmediaciones de Buspriz y que regresan a base. Señalan que el vecino que había subido a ayudar al rescatado bajó por sus propios medios del lugar.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 15.48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario