domingo, 25 de noviembre de 2012

INCENDIO URBANO EN LENA

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado el incendio declarado en un edificio ubicado en la C/ Vicente Regueral esquina con la C/ Marqués de San Feliz, en Lena. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó una cocina y una habitación de una buhardilla, además de afectar a una viga de la estructura del tejado. La Policía Local procedió a desalojar a 10 personas del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:27 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando la techumbre de un edificio, de tres plantas, habitado. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de a siete efectivos de bomberos de los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas. La dotación dio por controlado el incendio a las 00:50 horas. El fuego calcinó la cocina y la habitación de una buhardilla, además de afectar una de las vigas del tejado. Tras extinguir el fuego, los efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de desescombro y ventilación.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:41 horas en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 2:27 horas en el caso de los efectivos de Mieres.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario