viernes, 30 de diciembre de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN TEVERGA



Viernes, 30 de diciembre de 2016


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Proaza, Grado y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en unos apartamentos de turismo rural en La Focella, en Teverga. El fuego ha calcinado por completo un apartamento.

La sala del 112 del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:09 horas de la madrugada de hoy viernes. En la llamada se indicó que estaban quemando unos apartamentos rurales. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Proaza, Grado y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos autobombas forestales y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar el fuego que afectaba a la techumbre del inmueble y ya se había desplomado una parte de la misma. Los efectivos utilizaron cuatro líneas de agua para frenar el avance  del incendio e impedir que dañase otras edificaciones anexas. Tras sofocar las llamas, los bomberos realizaron tareas de saneamiento y refrigeración.
Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:17 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario