domingo, 26 de junio de 2016

RESCATE DE PERSONA EN GOZÓN








Sábado, 25 de junio de 2016



Un varón ha resultado herido mientras estaba pescando en la zona de Cabo Negro, en Gozón. El afectado, que presentaba un golpe en la cabeza, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:32 horas. En la llamada se indicó que un pescador había sufrido una caída y tenía una brecha en la cabeza y no podía caminar. El acceso al lugar en el que se encontraba era a través de una senda. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, y a dos efectivos de bomberos, del parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, el equipo de rescate comprobó que el afectado había sufrido una caída de unos 15 metros y se encontraba en una terraza del acantilado. Tras acceder al herido, al que el médico-rescatador vendó y estabilizó, se procedió a su izado, mediante una operación de grúa, a la aeronave y su posterior evacuación al Hospital San Agustín, a donde llegaron a las 13:23 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario