domingo, 19 de junio de 2016

EL ABAD DE COVADONGA Y EL PERIODISTA DIEGO CARCEDO PARTICIPAN EN VILLAVICIOSA EN LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA “ASTURIAS, COVADONGA Y SU ENTORNO NATURAL”






Lunes, 20 de junio
19.30h. Casa de los Hevia. Sala de Carlos V (Planta Tercera)

Se trata de un libro-guía promovido por la asociación Asturias Actual, que recoge entre otros parajes el Real Sitio de Covadonga, los lagos Enol y Ercina y hace un pormenorizado recorrido por todos los pueblos de la comarca, su cultura y tradiciones, y la naturaleza de la zona. Se ha elegido Villaviciosa para realizar una de las presentaciones en correspondencia con a la labor de varios colectivos maliayeses que mantienen la tradición desde hace años de peregrinación a Covadonga, desde Villaviciosa. Precisamente, la Asociación Cultural Amigos de la Cueva de Covadonga de Villaviciosa, realizará este fin de semana la XXXIII edición de la Marcha Nocturna Villaviciosa - Covadonga. Y los pasados días 3 a 5 de junio, la Asociación Recreativa Camín Villaviciosa-Covadonga, realizó la peregrinación anual que viene realizando desde junio de 1972. No hay que olvidar también que por Villaviciosa pasa la ruta senderista Xixón-Cuadonga/ Gijón-Covandonga, que continúa por los concejos de Piloña, Parres y Cangas de Onis.

En el acto de presentación participarán el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada; el periodista asturiano, Diego Carcedo; Loren Lozano, en representación de la Institución Teresiana; el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario