Viernes, 24 de Junio de 2016
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia y Avilés han sofocado un incendio declarado en un inmueble de la Avenida Galicia, en el segundo piso del EdificIo Palacio, bloque D, de Muros de Nalón. En el suceso un varón de 67 años de edad ha perdido la vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 17:38 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo del segundo piso. No sabían si había gente en el interior de la vivienda. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Oeste y a cinco efectivos de bomberos, de los parques de Pravia y Avilés, que se trasladaron a la zona con la autoescalera, un vehículo nodriza, un vehículo primera salida y una autobomba forestal. Aunque también se había movilizado a efectivos del parque de bomberos de Valdés, finalmente no fue necesaria su intervención.
Una vez en la zona, los bomberos procedieron a sofocar el incendio. La puerta de la vivienda se encontraba abierta. Los efectivos, accedieron a su interior, con los equipos de respiración autónoma. La intensidad del humo hacía nula la visibilidad, por lo que utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar a las posibles personas que pudieran estar en el interior del piso. Al mismo tiempo sofocaron, utilizando una línea de agua, el incendio que calcinó la cocina-salón. Los bomberos encontraron en el baño a un varón y rápidamente lo sacaron fuera del piso, donde fue atendido por el equipo médico movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Tras una hora atendiendo al afectado e intentando reanimarle, finalmente, éste perdió la vida.
Los bomberos sofocaron el incendio y con un ventilador airearon la vivienda y la escalera del inmueble afectada por el humo.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de la zona, además de una UVI-Móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario