martes, 21 de junio de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SIERO




Martes, 21 de junio de 2016


Dos personas han resultados heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión que, por causas que se desconocen, colisionaron cuando circulaban por la A-64, en sentido Santander, a la altura de un centro comercial.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, una mujer de 46 años de edad y un hombre de 86, fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fueron atendidos en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente los trasladó al centro hospitalario.

Ambos viajaban en el turismo matrícula 8348-BXH en el que también circulaba otro varón que resultó ileso. La mujer tuvo que ser evacuada del interior del coche, con ayuda de la tabla de rescate,  por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal.

El conductor del camión, matrícula 2598-FLV, resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió el aviso a las 12.26 horas. En la llamada señalaban que un coche y un camión habían colisionado en la citada vía de comunicación y en el interior del turismo había una mujer que no podía salir del mismo.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Oviedo y paralelamente movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal.

A las 12.43 informan que ya han evacuado a la afectada y que tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía regresan a base.

El incidente se comunicó, como marca el protocolo, a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario