viernes, 21 de noviembre de 2014

JOSE MANUEL CASTRO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE CCOO EN ARCELORMITTAL



El hasta ahora responsable de CCOO en la multinacional siderúrgica Angel Díaz deja de estar al frente de la Sección Sindical al pasar a una condición de jubilación parcial mediante contrato relevo.

Jose Manuel Castro de 45 años, maestro industrial en la nave del tren de bandas en caliente ( TBC) de la factoría de Avilés , es desde hace unos días el nuevo secretario general de la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Asturias. Castro que fue elegido por unanimidad la pasada primavera secretario general de la Sección Sindical Intercentros de ArcelorMittal , asume ahora esta responsabilidad con la mirada puesta en los últimos acontecimientos ocurridos en la factoría avilesina. Desde la Sección Sindical  se reclama con urgencia un plan de choque que se traduzca en inversiones reales  para la adecuación de las instalaciones industriales y evitar siniestros de mayor calado humano.

El hasta ahora responsable de la Sección Sindical  Angel Díaz de 61 años estuvo al frente de la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Asturias durante los últimos siete años, con anterioridad fue secretario general de la Sección Sindical de Veriña.
Angel Díaz de profesión fundidor en el horno alto de Veriña entró a formar parte de la entonces Ensidesa en 1989 procedente del sector naval, en concreto del  astillero Dique Duro Felguera donde arranca su compromiso sindical con CCOO.



Díaz también fue miembro desde 2002 del Comité Europeo de ArcelorMittal y desde hace tres año del Comité Europeo Restringido del grupo siderúrgico.


Durante este largo periodo Angel Díaz ha participado en representación de CCOO en numerosas mesas de negociación en el ámbito de la siderurgia asturiana. La concreción del contrato relevo en 2003 que supuso la entrada de más de 3.000 trabajadores eventuales, así como los sucesivos Acuerdos Marco y convenios colectivos son algunos de los objetivos alcanzados durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Sección Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario